El municipio brindará asistencia psicológica telefónica durante el aislamiento.

Desde este miércoles el Municipio de Baradero brindará asistencia psicológica telefónica a todas las personas de la ciudad que requieran de contención emocional en el marco del contexto de crisis que genera la pandemia de Coronavirus COVID-19.

La asistencia estará coordinada por la Dirección General de Familia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y será desarrollada por psicólogos del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro, pertenecientes al Servicio Local de Niñez, al equipo de Atención Primaria de la Salud, al Departamento de Equidad de Género, al programa Envión, al Centro de Prevención de Adicciones; y psicólogos del sector privado que se sumaron a la iniciativa voluntariamente.

La línea 3329 – 410564 estará en funcionamiento todos los días de 14 a 19 horas.  Podrán enviar un mensaje de texto o WhatsApp y serán llamados por un profesional para brindar asistencia y contención.  El objetivo es poder brindar apoyo emocional en el actual contexto de crisis a toda la población de Baradero cumpliendo con las medidas de aislamiento, motivo por el cual se realiza telefónicamente.

Este llamado será una primera intervención. En el caso de que sea necesaria una asistencia más profunda se cuenta también con el apoyo del área de psiquiatría y la especificidad de las aéreas mencionadas anteriormente.

Compartí tu opinión!