“”Si bien hoy tenemos una crisis sanitaria, la crisis económica también es un problema”

Dialogamos con Martín Genoud, Concejal de Juntos por el Cambio.

Desde la Unión Cívica Radical proponen presentar 2 proyectos al ejecutivo.

“La idea surge por un lado de la preocupación de la crisis de salud (por eso uno de los proyectos es la modificación del presupuesto para dotar al área de salud de mejores herramientas).

Por el otro lado, surge de la preocupación de todo lo que viene luego de la crisis sanitaria. Está planteado para un sector que creo va a sufrir muchísimo y hay pocas medidas desde el Gobierno Nacional para cuidarlo”.

En el documento que emitieron desde la UCR uno de los proyectos que habían propuesto habla de una modificación presupuestaria disminuyendo gastos que pueden postergarse. Por ejemplo, el áre de modernización y cultura ¿Qué es lo que estaría haciendo el Área de Modernización y Cultura? Porque no hay eventos por la pandemia

“Son las 2 áreas y un poco también de la secretaria de gobierno, de hacienda y de servicios y obras, desde ahí se busca sacar recursos que no se están ejecutando. En lo sucesivo si la crisis se extiende es de donde uno tiene que sacar recursos.

Cuando hay dinero, uno puede darse lujos. Cuando no, hay que recortar cosas superfluas.

El proyecto de la modificación presupuestaria no toca un centavo de sueldos. Yo lo armé con la visión de que hay que sostener el empleo. En un momento de emergencia hay que cuidar a los que trabajan. Son gastos que se pueden postergar o no hacer durante este año”.

¿Crees que el Hospital está a la altura de la situación?

“Yo creo que es un problema a nivel Nacional sobre cómo se encuentra el nivel de salud. Nosotros nos ponemos a disposición para ayudar a que se propague la pandemia. Los servicios de hospitales del país y del mundo no están alcanzando para paliar la pandemia.

Me parece bien las medidas que se fueron tomando, como lo fue la cuarentena obligatoria. Eso lo que hace es aplanar la curva para que el sistema de salud no colapse.

Aprovecho que estoy en un medio que la gente escucha para decir que el que se puede quedar en su casa que lo haga. Somos nosotros los que llevamos el virus de un lado para otro y lo metemos dentro de nuestra casa”.

“Si bien hoy tenemos una crisis sanitaria, la crisis económica también es un problema”.

¿Cuándo se va a dar el hecho de presentarlo al Intendente?

“Lo presentaremos en el Concejo Deliberante el Martes que viene. Antes de ayer hablé con la Presidenta del Concejo y quizás sesionemos el Martes que viene, que es cuando nos toca”.

Compartí tu opinión!