7 de Abril – Día Mundial de la Salud

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud, dialogamos con la Dr. Lorena Raggio.

La Dr se encuentra trabajando en un Hospital reconocido de Buenos Aires: “Actualmente estoy trabajando en el Hospital Piñero. La realidad es que no estamos teniendo las cifras y los números que están teniendo los otros países.

Dentro del Hospital hay un área destinada a atender a los pacientes que están con coronavirus.

Estamos recibiendo donaciones de mucha gente que entendiendo la situación que estamos viviendo se pusieron a confeccionar barbijos, camisolines. Son súper necesarias sus donaciones, les agradecemos profundamente.

La decisión de cuarentena no fue un capricho del Ministro de Salud de la Nación. Se convocó a una asamblea de profesionales muy reconocidos de nuestro país y entre todos ellos se decidió que la mejor opción era la cuarentena obligatoria. Gracias a esta medida, que en un principio parecía exagerada, no tuvimos las mismas cifras en comparación con otros países.

Quiero resaltar también la comunicación que está teniendo el equipo de salud de nuestra ciudad con la población. Le van informando día a día a la ciudadanía, eso a la gente le hace muy bien porque siente que hay un equipo de trabajo que está trabajando por ello”.

¿Cómo es trabajar y llegar a tu casa? ¿Tenes miedo de contagiarte?

“Tomamos recaudos muy puntuales porque hacemos guardias de 24 horas cada uno. Tenemos la ropa de trabajo que es el ambo médico, por encima usamos el guardapolvo. Trabajamos con barbijos y con antiparras.

Una vez que llegamos a casa ponemos toda la ropa para lavar y uno va directamente a la ducha a bañarse por completo. Recién ahí tomamos contacto con nuestros seres queridos en las casas”.

Compartí tu opinión!