Once argentinos varados en Ecuador “El sistema de salud colapsó aca”

Dialogamos con Vanesa Nervo, quien reside en la vecina localidad de San Nicolás.

Actualmente se encuentra en Ecuador, el país que últimamente se convirtió en el segundo gran foco de coronavirus en Latinoamérica debido al colapso de su sistema sanitario.

“Si bien las medidas son las mismas, hay toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana. La medida que tomó la alcaldesa son un poco menos duras y están más complicados que acá.

En Guayaquil el tema fue que las funerarias dejaron de trabajar. Entonces cualquier persona que fallece está 2 o 3 días en su domicilio, puede ser por coronavirus o un infarto. Está todo muy atrasado y la gente no sabe qué hacer. La persona que fallece la familia la deja en la calle porque tiene miedo de contagiarse.

La situación no es nada agradable. La realidad es escalofriante y dolorosa.

Acá somos 11 argentinos en el hostel, todos vinimos por motivos distintos. Con mi marido arrancamos el viaje el 7 de Febrero y nos agarró acá todo este tema de un día para el otro.

En Ecuador la frontera estuvo cerrada bastante tiempo, pero para repatriar está abierta osea nosotros podemos volver a nuestros países. En principio se podía volver a Argentina bien pero luego cerró la frontera.

El problema actual es que nuestra embajada no nos da mucha noticia ni mucha bolilla. Está cerrada al público general, tenemos que comunicarnos por WhatsApp.

Ayer el cónsul nos avisó que había un vuelo para volver a Argentina el día Domingo por 500 U$S por Aerolíneas Argentinas. Pagando ese vuelo podríamos volver a nuestros domicilios. Pero si volvemos en un vuelo humanitario tenemos que cumplir la cuarentena en donde nos diga el Ministerio de Salud.

No puede ser que no tengamos una solución. Yo no quiero que me regalen nada, necesitamos que nos ayuden”.

A continuación la nota completa en nuestra plataforma Soundcloud:

Compartí tu opinión!