El testimonio de Emanuel Cousse quien bajo mas de 70 kilos

(Nota con audio)

Dialogamos con Emanuel Cousse, quien nos cuenta su superación de vida. Él bajó alrededor de 80 kilos

“Estoy en Baradero, en un primer piso sin patio, extraño correr pero uno hace lo que se puede. Lo que me gusta es correr muchos kilómetros, anoche me encontré melancólico al no poder salir. En cuanto al trabajo, lo hago desde casa, hablando con clientes por llamadas o video-llamadas.” dijo el deportista en dialogo con LS2

Él nos contó sobre su pasado: “Tenía obesidad, 1, 75 con 150 kg a los 18 años. No podía hacer las actividades mas cotidianas y sencillas de un ser humano”.

“La discriminación de la mirada del otro te afecta mucho. En estos casos, el hecho de ponernos en victima nos juega siempre en contra. La fortaleza creo que la saque de mi viejo. Uno o se destruye o se levanta, yo a los 18 decidí no volver para atrás”. dijo Cousse.

“Cuando fui por primera vez al gimnasio la mirada del entrenador, de todos afecta, pero le fue poniendo un poco mas día a día. Hoy en día tengo que tomar la decisión de alimentarme bien y todo, porque tengo este antecedente” contó en Nuestra Mañana.

Al ser consultado por Gabriel D’Elia sobre como uno llega a la situacion de obesidad, Emanuel conto que “En cuanto a cómo llega uno a este tipo de problemas, uno llega por un factor emocional como lo es el miedo, y lo vamos tapando con la comida u otras cosas ya que no lo podemos enfrentar.”

“Recuerdo que iba a educación física y no podía hacer las cosas que mis compañeros podían hacer. Es más, terminé abandonando. No fui a clases por dos o tres años. Mi consejo sobre esta experiencia es que no debemos compararnos con los demás” deslizó.

“Sobre las limitaciones físicas, debemos arrancar de a poco, si hoy hice veinticinco minutos de caminata, mañana hago treinta y cinco minutos. No debemos querer arrancar con todo o nos vamos a frustrar al no poder cumplir”

“En cuanto al tiempo que me costó superarlo y empezar a correr, pasó bastante. No me animaba y, un día corrí, los 21 de Buenos Aires, después los 45. De ahí me empecé a preparar más en serio, junto con las ganas de superarme cada vez más, entrando así en una rueda de querer más y mas.”

“Hay un gran trabajo que hacer en el auto conocimiento y en lo emocional. Con el tiempo me di cuenta de mi problema, que se hacía conjunto con otros más pequeños. Si bien lo descubrí solo, con ayuda de mi psicóloga lo fui superando”

En cuanto al consejo de Emanuel, nos indica “Si quieres comer algo, cómelo y al otro día levántate, ejercita más y come sano, de esa forma no te frustras. Además, practica algún deporte todos los días.

A continuaciónla nota completa a través de nuestra plataforma Soundcloud:

 

Compartí tu opinión!