“Acá no están tomando medidas como en Argentina”

(NOTA CON AUDIO)

Dialogamos con Fiama Liaudat, quien es maestra y trabaja en los Estados Unidos. Nos cuenta como se atraviesa la pandemia en un país de primer mundo.

Estar en estados unidos sin las pandemias es un lujo. trabajaba de maestra y era todo un lujo hasta que comenzó todo esto.
“Estoy en Carolina del Norte, fuera de lo que es el foco. Las personas siguen  su vida de forma normal sin tomar recaudos. Acá no se están tomando tantas medidas como en Argentina. En estos tipos de países es como que tienen otro tipo de prioridades.

En Argentina si llega a ocurrir lo de acá, muere el doble de personas porque no hay medios suficientes. De cualquier forma, en Estados Unidos se han confiado demasiado, los números van sobre cualquier otra cosa. Hay personas que apoyan el gobierno, como hay personas que creen que el presidente es un loco debido a las medidas que tomó.

Respecto a cómo manejan la educación, hace cuatro semana que damos clases virtuales, pues aquí tienen la mayoría de los nenes tienen acceso a computadoras y tablet. También, cada dos semanas se envía un paquete de fotocopias. La idea de esto es seguir un poco como soporte, más no se puede avanzar tanto en la educación. Las clases no las hay hasta el 15 de mayo y el ciclo termina en junio. asi que no sabemos que medidas se van a dar.

En cuanto aquellos que estan desempleados por trabajar como meseros por ejemplo, entre otros, hay un sitio web donde pueden acceder como a una especie de crédito.

Al estar con una Visa, si me contagia, supongo que nos van a tratar acá, el tema es el precio a pagar. La salud es muy cara, incluso para los locales. Hacer el test sale 3.000 dolares.

A continuación lo nota completa en nuestra plataforma Soundcloud:

 

Compartí tu opinión!