Víctor Acuña: “Es una lucha del día a día”

 

(Nota con audio): Dialogamos en “Nuestra Mañana” con Víctor Acuña, quien nos trae un fuerte testimonio sobre su situación ante las adicciones y cómo logró superarlas.

Nos contó sobre sus inicios en este mundo: “Comencé a consumir marihuana a los quince años y cocaína a los diecisiete, formando un total de veinticuatro años de adicciones”.

También, nos comentaba sobre los efectos negativos en lo psicológico, en donde afirmaba que vivía alejado de su familia. “Estaba peleado con mi familia, alejado de mi madre y sobrinos, yéndome con la mala junta. En esta situación, uno está en rebelde y cree que nadie lo quiere”, expresó al respecto.

“Al principio,  quisieron llevarme a otro centro con psicólogos y eso, pero para mí eso no ayuda. Porque el psicólogo te deriva medicamento y terminas dejando un vicio por otro. Así que le pedí ayuda a mi hermana, viendo gente que había salido realmente bien de ese programa, por lo que fui internado nueve meses en un centro de rehabilitación cristiano que hay en nuestra ciudad”, explicó sobre cómo había llegado a internarse.

El programa que llevó a cabo, constaba de total aislamiento durante seis meses, en donde Víctor no podía comunicarse con nadie. Recién al termino de los seis meses, tenía permitida una salida a comer con su familia, solo los días domingos. Al siguiente mes, salía una semana y volvía a pasar otra semana en el Centro de Rehabilitación. Este proceso concluyó en vivir solo el último mes, siempre con un seguimiento.

Hoy en día, Víctor se dedica ayudar a jóvenes de su misma situación pasada. Da enseñanzas y charlas sobre lo que es vivir fuera, ya que al salir deben enfrentarse nuevamente a la realidad y tentaciones del pasado. Es una lucha del día a día.

Compartí tu opinión!