“No es que ya pasó, todavía no llegó”

(Nota con audio): Dialogamos con Oscar Peregrini en “Nuestra Mañana”, sobre las acciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Sumándose a la conversación el comisario, Diego Martinez.

Nos comentó que las personas se están relajando demasiado, lo que es un gran error. “Nosotros estamos haciendo todo lo posible por mantener la ciudad protegida, lo que tiene que hacer el ciudadano es ponerse en cumplir las normas. Quédense en sus casas, lávense las manos”, indicó. “Hay un montón de embaucados, se creen superhéroes, que no les va a pasar de nada”

“Las medidas siguen siendo las mismas, no es que quedó todo libremente. En la cuarentena lo único que se sumó es la apertura de los talleres y gomerías, el resto sigue todo de la misma manera. Es imprescindible que estén funcionando estos servicios, para que siga moviéndose normalmente lo que es el abastecimiento, las ambulancias, etc. Entre todo tenemos que ponernos un poquito la camiseta. Todo lo que estamos haciendo, es como prevención. Para evitar que se dispare la curva.”

Por otro lado, le preguntamos al Dr. Peregrini sobre la llamativa altura del río que es de solo veinte centímetros. “La gran bajada del caudal se debe  a que no han comenzado las lluvias, no es por otra cosa. Claro que colabora el cierre de las compuertas que se utilizan para formar la electricidad, pero la problemática es la falta de lluvias”, explicó.

También nos contó que instalaron una oficina para que los chicos durante la noche puedan estar más cómodos. Nosotros trabajamos en conjunto con la policía, las veinticuatro horas, incluso en día de lluvias. De esta forma, será más placentera la estadía. Acá tenemos que ponernos todos la camiseta de la vida, si no lo hacemos, vamos mal”, concluyó.

Respecto a lo hablado con Pelegrini sobre el acatamiento de las leyes en nuestra ciudad, el comisario Martines comentó que “Realmente se nota a los ciudadanos en un estado de relajamiento. Por ejemplo, hemos registrado situaciones en este fin de semana, como el hecho de un hombre al cual el inquilino no le pagó el alquiler, este procedió al desalojo lo cual no está permitido”, expresó.

Comenta con Facebbok