“Se esta trabajando muy bien, con muchísimo esfuerzo”

 

(Nota con audio): En nuestros estudios, junto al Maestro Anibal Parissi, dialogamos con Fernando Litta y Pablo Roller, sobre su participación en la compra de los respiradores y en el Comité de Crisis.

“Es un montón de gente que esta trabajando muy bien, con muchísimo esfuerzo. Somos de distintos lugares, como empresas privadas, la Sociedad Rural, los Bomberos Voluntarios y muchos más”, explicó.

En cuanto a la Sociedad Rural, Pablo explicó cómo fue que llegaron a lo que estan haciendo hoy en día: “El desembarco de la Rural en la Sociedad de Crisis, fue al momento de colaborar con la sanitización de la ciudad. En la Sociedad Rural, estaba el pedido por parte de los socios de hacer una colaboración institucional que lo merite, saliendo justo lo de los respiradores”.

“Respecto a lo del Club Atlético, ya está todo concretado. Allí se montó una carpa, donde se estarán instalando en el día de hoy o mañana las camas. Lo que se está viralizando en el día de hoy es el pedido de colaboración de sábanas, ropa de cama y almohadas. Estas colaboraciones deben ser llevada a los bomberos. Todo esto es para estar preparados para lo que pueda pasar. Es preferible estar preparados para cien y que sea uno, a que sean cien y no estemos preparados”, agregó Litta.

También, nos comentaron que se estuvieron dictando cursos en el cementerio y a los doctores sobre cómo entubar a una persona.

“Creo que somos parte de la salida y debemos estar a full trabajando”, indicó Roller sobre su visión a futuro. “Va a ser muy complicado salir de esto y todos vamos a tener que ceder cosas, tanto personales como laborales”, agregó Litta.

Por último, recordaron el pedido de colaboración de prendas blancas para cama, sábanas y almohadas, para que lo puedan alcanzar hasta los bomberos voluntarios.

Compartí tu opinión!