“Aun no están tomadas las medidas de sanción para aquellos que incumplan con el uso obligatorio de cubre bocas”

 

 

 

(Nota con audio): En “Nuestra Mañana”, dialogamos con Sergio Lucero, Subsecretario de Seguridad Urbana. Quien nos comento sobre las medidas a tomar ante el uso obligatorio de cubre bocas y la situación actual en nuestra ciudad.

¿Hay sanciones ya pensadas para aquellos que no lleven sus cubre bocas?

“Teniendo en cuenta de que todo comienza mañana, nos estaremos enterando sobre las medidas de sanción a tomar. Hay un proyecto de ordenanza, así que a partir de mañana nos estaremos enterando”, respondió ante la interrogante.

La semana pasada había más de 80 casos por rompimiento de cuarentena. La policía tiene directivas expresas. Ante alguna violación de la cuarentena, se consultará en la directiva para ver cómo accionar. Sobre aquellos actos repetitivos de desobediencia de la cuarentena, sin justificación, la persona será detenida. Esto depende de cada caso en particular, aunque sí puede tomarse como un delito correccional con un mínimo de seis meses.

Baradero es uno de los municipios donde no hay casos positivos y donde más se ha tomado medidas, por eso estamos trabajando lo más posible para poder llevar alimento a los hogares que lo necesitan para seguir manteniéndonos así. También buscamos que sigan acatando lo más posible las reglas, sobre todo aquellos que el Estado ha exceptuado para circular.

Compartí tu opinión!