Brian Gomez Savoy, un argentino que actualmente se encuentra viviendo en Suiza

 

 Brian Gomez Savoy, es un argentino que actualmente se encuentra viviendo en Suiza.

Vive en Noyatel, la parte francés de Suiza.

“Es una pequeña ciudad” dijo Savoy.

“Me fui para ahí en 2004, con el tiempo uno va perdiendo el acento Argentino pero por ahí no suena tan natural.
Me fui cuando tenía 12 o 13 años.
Cuando me encontraba viviendo en Baradero jugué al básquet en varios clubes: Regatas, Atlético.”

“Fue un buen principio porque cuando sos joven con 8 o 10 años ya hay que empezar a jugar y esos clubes son una oportunidad.”

“Al tener el pasaporte suizo, la selección Suiza es mucho más alcanzable que la Argentina así que decidí jugar con ellos. Fue una experiencia muy linda. Contó el deportista.”

“Tuve la posibilidad de empezar a trabajar en una empresa que está vinculada con el deporte y particularmente el básquet, por eso también decidí parar porque creí que era un buen momento para parar.”

¿Cómo está Suiza hoy?

“Más o menos como en todos lados del mundo. Estamos en la quinta semana que la gente trabaja de casa y mucha gente tuvo que parar de trabajar. Hay gente pensando cuándo se va a poder salir de esta crisis. Tenemos el fuerte de que no estamos encerrados de manera obligatoria, te recomiendan quedarte en tu casa pero la policía no te controla. Tenemos el beneficio de que podemos salir a correr y hacer ejercicio”.

¿Cómo está el sistema de salud?

“Para un deportista para recuperar esos meses de entrenamiento te lleva muchísimo tiempo.
Tenemos a Italia que está bastante mal y Francia también. Sí hay muertos pero estamos relativamente bien. Parece que hay suficientes respiradores para todo el mundo. Igualmente llamaron al ejército para que ayuden con algunas tareas. Pero parece que la situación está todo bajo control.
Hay diferencias sociales que hacen que la gente no viva de la misma forma. Hay gente que trabaja en negro y esto hace que si no podes salir de tu casa, no recibas dinero”.

Hace muy poco en la televisión salió un reportaje por la situación Argentina – Suiza y particularmente Baradero – Suiza. En su momento Suiza necesitó a Argentina y no hay que olvidarnos de eso”.

Compartí tu opinión!