Nicolas Moreira: “Debemos profundizar en las medidas que se van tomando”

(Nota con audio): Dialogamos con Nicolas Moreira Secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte quien integra el área de logística dentro del Comité de Crisis.

Moreira comenzó diciendo, “Nuestra ciudad es una de las pocas que no tiene ningún caso de COVID-19, es por eso que debemos profundizar las medidas que se van tomando y anticiparnos lo más posible“.

Para continuar de esta forma, las personas deben continuar colaborando en su obediencia en la utilización de barbijo, quedarse en casa y demás pautas, mientras el Estado se mantiene trabajando y ayudando en la concientización. “Esto es un trabajo de todos, el municipio solo no puede“afirmó citando las palabras del intendente.

En cuanto a la sanitización, indicó que se encuentran preparando un equipo mucho más chico para poder sanitizar  aquellos lugares donde el camión no puede acceder.

También, agregó que “Durante los horarios de sanitización, que los vecinos puedan estar guardando sus vehículos para poder llegar a realizar de forma correcta la desinfección de veredas y calles“.

 

Frente a la cuestión ¿Qué ocurrió con el conservatorio de música?, nos respondió: “Estábamos realizando los presupuestos de los instrumentos y viendo el tema de los profesores para poder  ir poniéndolo en funcionamiento, debido a que todos los fondos vienen del municipio. Planeábamos comenzar en abril debido a esto, pero debido a la pandemia se ha atrasado”.

Obviamente, el proyecto constaría de tres años como formación básica y, a partir de eso, concluir la carrera en el conservatorio del San Pedro.

A continuación la nota completa:

Compartí tu opinión!