Verónica Mira: “Se vienen meses muy duros donde la gente no va a tener plata”

 

Dialogamos Verónica Mira, Concejal de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas elevaron una nota a EDEN el pasado Viernes donde piden respuesta sobre los cortes de servicio por falta de pago.

“Hay que tener en cuenta que los servicios están venciendo.

Aunque el Gobierno Nacional haya dado la posibilidad que durante 3 meses no se corten los servicios, la gente tiene igualmente una preocupación porque la cuarentena está dejando inactivos a los sectores más vulnerables de Baradero. Ellos son los que tienen que salir día a día a ganarse el pan.

En los próximos meses no sólo se van a encontrar con la factura de EDEN sino también con la de Litoral Gas y diferentes sectores. Por eso, personalmente pedí un informe para saber cómo van a manejarse con estos servicios, porque como ya dije no solamente va a ser la boleta de luz la que encuentre la gente sino también la de gas.

Desde mi opinión, al servicio no hay que cortarlo porque son necesidades básicas. Tenemos que pensar en la gente. No hay que olvidarnos que hoy el clima es distinto; el gas se está empezando a usar de otra forma y como oscurece más temprano, la luz se usa de forma diferente.

Lo que yo estoy sugiriendo es que planteen qué plan de pagos van a dar para estas cuotas que han quedado atrasadas.

Dentro de 3 meses después vamos a estar pensando cómo la gente va a pagar sus boletas. Vamos a proponer un plan de pagos para que haya un prorrateo. A eso es lo que apuntamos. Pensamos hacer lo mismo en Litoral Gas y los servicios que creamos vitales para los ciudadanos de Baradero.

Queremos buscar una garantía que nos avale que en los meses que estemos en deuda, nos garanticen que no les van a cortar el servicio a la gente. Como ciudad tenemos que jugar un rol importante, ya sea como ciudadanos o empresas. Si todos ponemos nuestro granito de arena, esto va a ser mucho más fácil.

Se vienen meses muy duros donde la gente no va a tener plata. Haciendo las caminatas y comunicándonos nos damos cuenta de las necesidades de la gente. Hoy en día la política no se hace solamente en la calle. Nos podemos comunicar también con la gente”.

 

Compartí tu opinión!