Guillermo Paniagua: “Liberar el transito es poco alentador”

 

(Nota con audio): Dialogamos con el Presidente del Frente de Todos, Guillermo Paniagua.

 

Primeramente, indagamos sobre  su punto de vista respecto a la situación actual, siendo su respuesta: “Estamos trabajando ordenadamente, con  resultados bastante buenos y visibles en Baradero, al no tener ningún caso hasta el momento”.

¿Qué opina respecto a la flexibilidad planteada por Kicillof?

Su opinión sobre esto fue, “Si acatamos lo que dicen los médicos, que esta enfermedad va a llegar a su pico más alto en mayo/junio, liberar el transito es poco alentador. Además, no nos olvidemos que el virus es como el arma química en una guerra“.

“Sabemos que lo económico es complicado, pero debemos apostar a la decisión médica. El Estado va a estar presente“, concluyó.

Le preguntamos qué opinaba sobre las palabras de Nicolás Moreira de volver a sesionar, entre otras cuestiones.

¿Qué opina sobre volver a sesionar?

Nuestro bloque está a disposición de lo que exprese la presidenta del Consejo. Sobre esto, debemos tener en cuenta que, dentro de nuestros concejales hay factores de riesgo que no podrían ir a votar“, respondió en cuanto a su disposición.

Por otro lado agregó “Creo que podríamos perseverar un poquito más”. Después de todo, los concejales siguen presente y trabajando. Junto con ello, no olvidar que el pico más alto del COVID-19 todavía no se dio y debemos tener mucho cuidado con eso.

En cuanto a lo planteado ayer por Verónica Mira sobre los suministros de energía:

“Nosotros adherimos a la nota a que no cortemos los suministros. Eden va a tener que tomar la decisión de no cortar aquellos que no han podido pagar,en cuanto la cuarentena termine, nuestro Presidente dijo que era momento de perder y las empresas deberán asumirlo”, indicó sobre esto.

También agregó, “Lo más acertado de nuestro Presidente es haber apostado a la salud. Argentina siempre estuvo en malos momentos y siempre pudo acomodarse. Así que trataremos de volver acomodarnos”.

Mientras tanto, seamos solidarios con los que menos tienen y sigamos acatando la cuarentena, ya que estamos haciendo buen trabajo hasta el momento.

Compartí tu opinión!