Luis Bello: ¿Cómo comenzó su idea de emprender?

 

Hoy, 16 de Abril, es el Día Internacional del Emprendedor. Por ello, dialogamos con diversos comerciantes de nuestra ciudad contándonos su realidad con respecto al coronavirus y su imposibilidad de trabajar.
Hablamos con Luis Bello. Nos cuenta acerca de su historia, cómo comenzó su idea de emprender y tener un comercio.

“Esto nació como una necesidad familiar y luego Dios nos fue mostrando la posibilidad de ya no ser algo familiar sino para poder vivir de esto. Con el paso del tiempo y haciendo cada día con mucho esfuerzo familiar pudimos llegar a este tiempo, que no fue fácil. Hace 9 años que estamos con el negocio, pasamos por momentos muy difíciles”.

¿Cómo es tener un comercio en un país inestable como Argentina?: “Es difícil. Mi rubro de artículos de limpieza es muy difícil. Venimos de 2 o 3 años difíciles. Hay que ajustarse a las nuevas formas de comportamiento que tiene el cliente, hoy están buscando el precio. Uno trata de ir completando esas áreas para que el cliente pase a ser tu empleador.

Estamos sufriendo mucho en la economía. Nosotros tratamos siempre de tratar de mirar un poquito más adelante. Pero Argentina es muy impredecible”.

¿Algún concejo para dar a alguien que no se anima a emprender?: “Muchos nos preguntan y siempre lo que decimos es que el negocio y el comercio es una persona más y una familia más, donde vos tenes que dar e inyectar dinero. Después no sacarle de todo el dinero, osea tratar de manejarse con el mismo sueldo y dedicarle mucho tiempo. Hay que estar muy atento a lo que uno va a comprar.

Compras que se hacen mal son ventas que se dejan de hacer. Tenes que estar muy atrás del negocio. En este tiempo hay que prestarle mucha atención a lo que uno va a comprar”.

Comenta con Facebbok