Todos los sábados, el municipio realiza la recolección diferenciada de residuos secos y limpios.

Mientras estén en vigencia las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del Coronavirus (Covid-19), el Municipio de Baradero concretará la recolección diferenciada de residuos secos y limpios los sábados por la mañana.

La separación de residuos en origen es fundamental en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, en esta etapa la participación ciudadana es crucial para el éxito de todo el sistema y más aún, durante el aislamiento.

Los sábados, la recolección será de 7 a 13 horas, y solamente se recolectará plásticos, papel, cartón y aluminio que se encuentren en cajas, bolsas transparentes o verdes. La Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, recomienda sacar los residuos durante la noche del viernes, debido a que la recolección empezará temprano.

PRIMERA ETAPA DE RECOLECCIÓN

Este sábado 18 de abril, la recolección será en la zona comprendida entre Bulnes y Ameghino; y René Simón y Mariano Moreno.

¿Qué residuos se recolectarán?

Residuos plásticos, papel, cartón y aluminio, ya que son los que pueden ser recuperados o reciclados, y por sus características no se degradan fácilmente; los mismos deben estar limpios y secos.

¡Para tener en cuenta!

Los residuos que se encuentren en bolsas negras o mezclados con elementos de otro material que no sean los mencionados anteriormente, no serán recogidos por dicho servicio de emergencia.

Cuidar el medio ambiente, es cuidar la salud de todos.

Compartí tu opinión!