Pato Luna: “Es muy difícil atravesar estos días sin hacer lo que uno ama”

Dialogamos con Pato Luna, un ídolo del fútbol en Baradero.

¿Cómo estás llevando esta cuarentena? Hoy veíamos un artículo de un colega hablando sobre cómo afecta la cuarentena a los futbolistas.

“Es bastante complicado el momento. Por ahí alguno de los chicos puede practicar en sus patios. A mí me toca estar en un departamento donde no tengo mucho espacio.

Se torna pesado hacerlo desde un espacio reducido todos los días. Trato de hacerlo de la mejor manera y según lo que dice el profesor”.

En Fundición, el club del cual forma parte, venían trabajando muy bien: “Es una lástima. Veníamos realmente bien y encaminados. Teníamos mucha ilusión porque solamente habíamos perdido en un partido. Si se llega a dar que no juguemos la Copa, va a ser un bajón anímico para todos”.

¿Cómo es la modalidad de entrenamiento? ¿Te pasa una rutina o cómo haces?

“Tenemos un grupo de entrenamientos con Semilla. Él va pasando todos los días cuáles son los ejercicios que tenemos que hacer. Acá voy corriendo los muebles para poder tener unos metros más. Trato de llevarlo como puedo porque es muy complicado, estar en un departamento es muy difícil. Intento ejercitarme como puedo para que cuando vuelva el fútbol, no se haga algo tedioso”.

¿Qué imaginas va a pasar cuando vuelva todo a la normalidad?

“Imagino que vamos a jugar sin público, lo que va a ser bastante feo. Creo que esto no va a ser para nada lindo pero hay que adaptarse a lo que vaya a pasar. Más que nada porque el fútbol es la pasión que llevamos todos. Que vuelva va a ser lo más lindo.

No sé qué va a pasar con mi futuro. Todavía no sabemos si se suspendió o no la Copa Federación, de ser así cuando la misma termina tengo que volver a Atlético.

Vamos a esperar hasta lo último, por eso Semilla se pone tan firmen con los entrenamientos y que no bajemos los brazos. Queremos hacer una gran diferencia cuando esto vuelva a la normalidad”.

 

Compartí tu opinión!