Esteban Leon: “La cuarentena nos cambió todo”

 

(Nota con audio): Dialogamos con Esteban León, Profesor de la Escuela Municipal de Voley y docente de secundaria.

“La cuarentena nos cambió todo. Seguramente los formatos de competencia también cambien, va a ser un año totalmente distinto.

Estoy trabajando desde Internet con los chicos. Los tenemos divididos en 3 grupos grandes donde vamos trabajando los distintos días.

Les enseñamos a mantener una actividad física mínima con una rutina mínima. Volver después a vóley sin haber saltado antes, es muy complicado y pueden haber problemas de lesiones. Cuanto más activo estén los chicos, vamos a poder trabajar de la mejor forma.

Nuestra idea es arrancar desde un escalón alto y que los chicos estén mejor. Todos vamos a estar en la misma pero nuestra idea es llegar un poco mejor en lo físico, así la aclimatación nos lleva mucho menos tiempo.
Que los consejos técnicos y tácticos los vamos enseñando a través de videos. Más que nada estamos en contacto con ellos constantemente”.

¿Cuál es la diferencia entre ser profesor de voley y de escuela?

“Trabajo en el Instituto Santiago Ferrari y en Portela. Es muy distinto dar clases.
Lo bueno de Portela es que a los chicos desde primer grado hasta que egresan. Los chicos terminan siendo como mis hijos. Hoy les estaba mandando un trabajo de elongación porque se apuraban a hacer las cosas y lo hacía todo mal. Los corregí un poco.

Esa es la idea, mantenernos atentos y que los chicos estén bien. La educación física pasó a ser una de las cosas más importantes en la cuarentena.

En Portela también trabajamos con lo que es la ecología y la naturaleza. Por eso les vamos enseñando el reciclado de lo orgánico, lo inorgánico. En mi casa también estamos sacando la basura y separando lo que va y no va”.

Compartí tu opinión!