Felipe Barrios: “Esperemos llegar a buen puerto”

 

(Nota con audio): Dialogamos con Felipe Barrios, dirigente gremial perteneciente al sindicato de curtidores de la provincia de Buenos Aires, sobre la actual situación de Donto.

“Estamos peor que el viernes”, inició diciendo. “Nos encontramos las puertas con candado y 17 telegramas de despido”, explicó.

Nos contaba que estaban todos los empleados a las puertas de Donto,planeando poner una carpa y realizar una olla popular, “No esperábamos tal respuesta de la empresa”.

Por otro lado, estos 17 compañeros de Barrios que recibieron los telegramas de despido eran los de mayor antigüedad. Una de las excusas utilizadas fue el mal trato a la mercadería, al dejarlas en un lugar indebido. “Fue hecho a propósito, porque si los cueros estuvieran bien tratados, no se habrían podrido”, expresó.

“Nunca se interrumpió el trabajo, solo paramos el día que cobramos el 60% de los sueldos”, indicó.  Aclarando que fue porque la empresa se declaró en crisis sin el debido aviso y no les dieron solución ante el otro 40% de sus sueldos..

Por último aclaró que la fábrica no tiene pérdida porque vende en dolares, que incluso el 14 y 15 de este mes salieron tres container con cueros en total, lo que significa que la fábrica continúa vendiendo. En cambio, los empleados terminaran endeudados por la falta de pago.

 

¿Cómo quedan las medidas de hoy en adelante?

Vamos a esperar a la audiencia para ver cómo sigue esto. La gente quiere trabajar, llegar a su quincena y cobrarla. Como siempre, esperamos que se pueda solucionar“.

Comenta con Facebbok