Marianela Puchi: ¿Cómo llevan la cuarentena en el Hogar de Niños?

 

(Nota con audio): Dialogamos en “Nuestra Mañana” con Marianela Puchi, encargada del Hogar de Niños.

Hoy hay 27 niños viviendo en el hogar. Nosotros dependemos de un organismo provincial, el cual nos da las medidas a seguir en esta situación que estamos viviendo.

 

Por igual, hay que destacar que el hogar también contaba con servicio de mediodía y un maternal, mismos que se encuentran suspendidos.

¿Cómo pasan la cuarentena en el Hogar?

“Se tuvieron que hacer algunas modificaciones que llevaban la rutina”, expresó. Agregando que solo están contando con el personal mínimo necesario para atender a los niños.

“No pueden recibir visitas ni de familiares, ni amigos”, expresó.  También nos explicaba que, lo más complicado en estos casos  son los adolescente. Es un cambio realmente grande para ellos, sobre todo al no poder ver a sus amigos, pero lo sobre llevan con las redes sociales. Por igual, se entretienen cocinando cosas como tortas y facturas.

Le sumó a todo esto, el orden que llevan a diario, “En las mañanas los chicos se encargan de realizar las tareas de la escuela, contando con profesoras que los ayudan. Por las tardes, cuando el día está lindo, juegan afuera”.

Para concluir, se aclaró que están abiertos a toda donación que deseen realizar, agradeciendo a la ciudad por su gran solidaridad que siempre tienen con ellos.

Compartí tu opinión!