Subsecretaría de Medio Ambiente: Está prohibido podar, despuntar y cortar ramas y raíces.

 

Hasta el 2 de mayo está prohibido podar, despuntar y cortar ramas y raíces.

El Municipio de Baradero mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente, informa a los vecinos que no se debe realizar ningún tipo de trabajo de podas, despuntes o corte de ramas y raíces hasta el 2 de mayo, según lo dispone la Ordenanza Municipal N°3773.

La época de poda comenzará el 2 de mayo, por ese motivo previo a la fecha informada, se considera infracción realizar estas acciones sin la autorización preceptiva o si se incumplen las condiciones esenciales establecidas en la misma, quedando exentas las razones con motivo de seguridad para personas y bienes.

Las infracciones serán sancionadas por las siguientes multas que van desde plantación de 5 a 40 árboles; y si el infractor no repara el daño en el plazo fijado, se le podrá imponer multas equivalentes a la cantidad de ejemplares que debía plantar, más los costos de mano de obra para la plantación.

Las multas o infracciones de la presente ordenanza se destinarán a la autoridad de aplicación a ejecutar los montos para financiar campañas públicas de difusión, programas de educación y arbolado urbano.

Cabe destacar que quedan comprendidos en los alcances de la ordenanza las especies arbóreas, arbustos, ornamentales, equipamiento y cualquier otro elemento que forme parte constitutiva o complementaria de los parques, bulevares, plazas, plazoletas, aceras, ramblas y jardines de la ciudad ya que son propiedad del Municipio de Baradero.

Las plantas colocadas en la vía pública por particulares pasan a ser propiedad municipal, pudiendo la autoridad de aplicación disponer de ellas en caso que las mismas no concuerden con algún ordenamiento zonal de forestación que se programe en el futuro o porque las especies no se adecuen al espacio donde han sido colocadas.

Preservar el medio ambiente con los cuidados necesarios, es cuidar a todos.

Comenta con Facebbok