Dario Cvitanich: “Estamos todos en una situación muy particular”

 

Dialogamos con Dario Cvitanich, baraderense y jugador de Futbol profesional en Racing Club.

 

Inició contándonos cómo están llevando su vida en el ámbito profesional, “Estamos todos en una situación muy particular, igual que en nuestra profesión. Estamos entrenando en casa, desde el lugar que cada uno tiene, con el profe que nos llama tres veces por semana.

También nos mantenemos en contacto con el cuerpo técnico una vez por semana y con la dos veces más psicóloga.

La psicóloga es por cuestión de neurociencia, en donde realizamos trabajos de agilidad mental y concentración. Al igual que la parte psicológica“.

 

¿La parte física se puede mantener?

Es difícil. Trabajamos mucho en circuito de fuerza y mantenimiento, que es algo positivo debido a que normalmente con tantos partidos no podemos hacerlo. Aun así, la parte física decae mucho”, expresó respecto a la problemática que presentan la mayoría de los deportistas.

 

Lo positivo es que puedo pasar mucho tiempo con mis hijas y mi mujer, algo que por el ritmo de vida que llevábamos no acostumbrábamos. Así que, este tiempo ha sido positivo a pesar de de la infección

 

¿Qué es lo que más extrañas?

Sinceramente, la libertad de salir. Hay veces que quiero darme una escapada a Baradero, ver a la familia, cosas simples que la locura de la rutina nos hace dejar de lado”, expresó.

¿En qué etapa te tomó la cuarentena?

La verdad, me agarró en una buena fase de mi vida, en lo personal, siendo consciente de que no me queda mucho tiempo para jugar y que no tengo mayores problemas. Estoy en un gran club en los 35, casi 36 años y es algo muy lindo poder disfrutarlo.

Pero, vamos manteniendo los cuidados necesarios, sabiendo que esto como un gran principio, va a tener un final. Así que estoy disfrutándolo”.

Para saber todo lo que Dario Cvitanich contó en “Nuestra Mañana”, el audio completo a continuación.

Compartí tu opinión!