Felipe Barrios: “Lo que queremos es el reintegro de los empleados y el faltante de nuestros sueldos”

 

Nuestro móvil se desplazó hacia el palacio municipal donde se reunieron la parte sindicalista de la empresa Donto con el intendente de nuestra ciudad, Esteban Sanzio.

 

La empresa no acató la conciliación obligatoria dada en el día de ayer. Hoy nos presentamos en la empresa para realizar nuestras labores y nos encontramos con las puertas cerradas“, expresó Felipe Barrios.

También expresó que, en la reunión con el Intendente, plantearon cómo viene suscitando y cómo está la situación. Luego de la reunión que tuvieron, la parte empresarial se presentaría a otra reunión y, dependiendo de ello, se vería cómo avanzará la situación.

Nosotros no estamos pidiendo nada extraño. Solo la reincorporación del personal despedido y el dinero que se debe. Después no tenemos problemas con sentarnos a conversar, estando dispuestos a colaborar con la empresa y conseguir la ayuda financiera del gobierno“, agregó.

¿Se habló de sabotaje ante el despido de los 17 empleados?

“No, lo que se nombra aquí es el artículo 2-43 que se negaron a cumplir tareas lo que conllevaba a no poder realizar la producción, terminando como causales invocados”, explicó.

Sumándole que solo era una acusación, “Lo que nosotros vemos y entendemos es que la empresa busca hacer despidos con ‘justa causa’ para no pagar nada. Porque, ¿Cómo es posible que un electricista sea el causante de que los cueros se pudran?

“Lo único que queremos es el reintegro de los trabajadores despedidos y el 40% faltante de nuestros sueldos”, afirmó.

 

Compartí tu opinión!