El municipio accedió a más de once millones de pesos de financiamiento para realizar la red de cloacas del Barrio San José

Este miércoles el intendente Esteban Sanzio firmó un convenio  con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de la obra de la red cloacal del Barrio San José.
La obra contará con un presupuesto de más de once millones de pesos a los cuales el municipio accede gracias a un proyecto que presentó y fue aprobado en el marco del Plan “Argentina Hace”.  El llamado a licitación y la ejecución de la obra se realizará a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Baradero.
La obra se concretará en la zona comprendida entre Jujuy,  Sánchez de Bustamante, Astigueta, O´Roarke, San Lorenzo y Libertad. Se trata de $11 .209.079,60 financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tal como el ministro Gabriel Katopodis se lo adelantó al intendente en la reunión que mantuvieron en enero en la sede del ministerio.
Luego de la firma del convenio, el intendente expresó “es una gran satisfacción y una gran alegría poder firmar este convenio”. Luego agradeció al presidente Alberto Fernández y al Ministro de obras Públicas  por darles  “la posibilidad de brindarles mejor calidad de vida a todos los vecinos del Barrio San José y poder cumplir un sueño postergado durante mucho tiempo”.
El Plan “Argentina Hace”, a través del cual se recibirá el financiamiento, tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Compartí tu opinión!