El municipio firmó el convenio de unificación del sistema de salud de Baradero con el Sanatorio OSPREM.

El intendente municipal Esteban Sanzio recibió en su despacho al Dr. Carlos Brandli, director médico del Sanatorio OSPREM de SAMI S.A y concretaron la firma de un acuerdo de cooperación en el marco de la emergencia sanitaria, constituyendo el Sistema Único de Salud y Atención Médica en el distrito de Baradero para que el sistema de salud público y privado trabajen mancomunadamente.

En el acta de cooperación firmado se destacan las siguientes cláusulas:

►Se establecerán dos sectores de atención, donde toda patología que no sea de origen respiratorio, pediátrico y ginecobstetricia, será evacuada y tratada en el Sanatorio OSPREM Baradero.

► Los pacientes que concurran al Sanatorio OSPREM Baradero y deban ser derivados al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” por tratarse de casos dudosos de Covid-19 y que requiera internación, se tramitará la prestación de la atención en el Sanatorio antes de solicitar el traslado hasta el Hospital Municipal. En situaciones donde el paciente no cuente con cobertura médica alguna, siempre y cuando requiera de la internación para el tratamiento de la patología respiratoria, será el Hospital Municipal quien se encargue del traslado del paciente y posterior tramitación de la atención e internación.

► Se estableció que por el tiempo que dure este compromiso entre las partes, el servicio de SAME será de uso principal para casos de traslado que necesiten internación y accidentes en la vía pública.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Si bien en la práctica ya estábamos trabajando conjuntamente, este convenio es el fruto de la labor de todos los profesionales de la salud de Baradero junto al municipio. Todo este esfuerzo solo será efectivo si cada vecino cumple con el aislamiento y las medidas de higiene para que nuestro sistema de salud pueda atenderlos de la mejor manera.”

Compartí tu opinión!