Gabriel Descalzo: “De la democracia hasta acá, nunca hubo algo de tal índole”

 

 

(Nota con audio): Dialogamos con el Dr. Gabriel Descalzo, Presidente del bloque de Juntos por el Cambio.
Nos expresó su sentir respecto al encontrarse con el Concejo cerrado y con la cerradura cambiada.

¿Cuál es su opinión sobre lo sucedido anoche?

La verdad que, lamentable. La actitud del oficialismo no se comprende, esperamos que se arrepientan pronto y se disculpen, no con nosotros sino con el pueblo”, expresó.

Esto fue un hecho vergonzoso, “El Concejo tiene seis concejales y nosotros éramos diez. Se dio facultades con una minoría, desconociendo la voluntad popular

¿Cómo vio la sesión de ayer?

Fue una sesión que salió de sus carriles normales. Nosotros habíamos anticipado cuáles eran los proyectos que íbamos a tratar”.

Agregó a estas palabras que, en su criterio, “Lo que disparó el cierre del Concejo Deliberante fue el proyecto de comunicación nuestro, acerca de faltantes de insumos y de alimentación en el Hogar de Ancianos

Otro proyecto que trataron en el día de ayer fue de eximición de las Tasas de Seguridad e Higiene durante 180 días.

Terminando como una sesión interesante, donde se aprobó una ordenanza que beneficia a los comerciantes de Baradero, no desde el aspecto económico, sino como una consideración hacia el sector que ha sido más castigado debido a la pandemia.

Creo que es un buen acto del Concejo, ahora esperamos que el Intendente promulgue la ordenanza y le de vigencia en el acto”, concluyó.

¿El Intendente está al tanto de la sesión llevada a cabo?

Supongo que sí, que es alguien que se preocupa por el Concejo Deliberante. Alguna noción de lo que ocurrió debe tener”, indicó.

Según las palabras del Intendente, él estaba de acuerdo a que los concejales sesionen y con lo que elijan. Sin embargo, no se vio a ningún peronista durante la sesión. Ante esto, Descalzo respondió “Hay manifestaciones que hablan de trabajar todos juntos y, después, los actos o conductas no hacen lo mismo”.

Sumándole a sus palabras el hecho de que muchas veces se pusieron a disposición del Intendente, quien indicó con el grupo ejecutivo que los iban a llamar y preparar proyectos para sesionar y nunca lo hicieron.

Para saber todo lo que hablamos con el Dr. Descalzo, la nota completa a continuación.

Compartí tu opinión!