Martín Genoud: “Se creyeron que por cambiarnos la llave no íbamos a sesionar”

Dialogamos con el Vicepresidente del Concejo Deliberante Martín Genoud. En el día de ayer, al no presentarse la Presidente del Concejo, él fue quien presidió la sesión ordinaria celebrada en el hall del palacio municipal.

“La sesión fue ordinaria solamente por el hecho de transcurrir en el día y en horario que se fijan las sesiones, después están las anécdotas que son de las feas y las que no deberían volver a suceder. Creo que fue buena en muchos aspectos y no tan buena en otros”.

En relación a lo ocurrido en el día de ayer en el Concejo, Genoud afirmó: “Anoche ellos no quisieron sesionar lo cual estaba bien ya que es una herramienta con la que cuentan, hasta ahí estamos bien”.

“Cuando llegamos al recinto vimos cambiada la cerradura del recinto, lo que considero un acto antidemocrático. Hay una falta de inteligencia política increíble por parte de algunos tontos. La política se construye entablando diálogos e intentando llegar a acuerdos” declaró.

“Creo que el Intendente ni siquiera debe saber que algunos se creyeron vivos y tomaron esa medida”. deslizó Martín.

Por otro lado, habló sobre la falta de conocimiento que parece tener el oficialismo sobre ellos: “Subestiman a la oposición, “Se creyeron que por cambiarnos la llave no íbamos a sesionar”.

En contrapartida el  Vicepresidente del Concejo declaró que hay cosas que se están ocultando por parte del Gobierno: “Hay gente que cree que no diciendo las cosas, las mismas se solucionan. La mejor forma de ayudar en este momento es diciendo lo que se puede y no hacer”.

 

Al ser cuestionado por Gabriel D’Elia sobre si esto se debió a una jugada politica por parte de la oposición para dejar “mal parado” al oficialismo, ya que sabían de antemano que no iban a presentarse Genoud respondió que:

“Nosotros quisimos darle tranquilidad a los comercios de Baradero y esa es una cosa que solamente se puede hacer sesionando, cuando llegamos no sabíamos si íbamos a tener o no quórum legal para sesionar. Encima me tocó a mí presidir porque la Presidente no se encontraba presente”.

El hecho de haber cambiado la cerradura pensando que iban a ganar algo, fue en vano. No se dan cuenta que nosotros estamos viendo cómo ayudar. La economía también mata. El hecho de no tener trabajo termina siendo perjudicial para la salud y el funcionamiento de la sociedad. Necesitamos que Baradero no pierda el entramado comercial y productivo”.

Para nuestra sorpresa, el bloque del Frente Renovador Peronista dentro del bloque del Frente de Todos (Mariela Greco y Peteco Morales) se hizo presente en la sesión: “Peteco no es para nada una nueva incorporación en nuestro bloque, él fue a hacer lo que pensaba. Él ser oficialista no significa tener 100% de coincidencias. El que haya ido ayer a sesionar demuestra su sensatez.

Hay un grupo dentro del oficialismo que cree que la confrontación es el camino y por suerte hay una parte que no”.

A continuación el audio de la nota completa:

 

Compartí tu opinión!