Librería Baltimore: “Los libros son un espacio de libertad”

 

(Nota con audio): En “Nuestra Mañana” dialogamos con Cristian Juliá, dueño de la librería “Baltimore”.
Nos habló sobre cuánta importancia posee un libro para una persona y en lo personal, debido a que hoy es el Día Internacional del Libro.

 

Primeramente, nos comentó la importancia en la vida de un librero el saber sobre libros y poder recomendarlos “Cuando me dicen que el libro que recomendé les encantó, me lleno de felicidad

 

En cuanto a la importancia de un libro nos indicó “Puede cambiar tantas cosas. Me parece que son grandes compañeros y nos desconectan de todo, es un espacio de libertad”.

 

¿Cómo sobrevive Baltimore en este tiempo?

“Hay que aclarar que, al ser una librería independiente, fue complicado. Tuvimos que pasar por distintas etapas.

La primera etapa fue cuando la cuarentena era total, en donde tuvimos que cerrar nuestras puertas. Fue entonces que implementamos lo que es “Compra futura”, la cual constaba de un pago de $500. Este dinero serviría de ayuda para mantener el local de pie y, el día que se pudiera abrir la librería, la persona podría retirar un libro de ese valor y se llevaría de regalo un baucher de la cafetería.

 

La segunda etapa constó de una sociedad: cada persona pagaría un total de $250 el cual mantendrían como un ahorro para sus futuras compras y serviría como ingreso fijo para la librería. Esta idea atrajo no solo a clientes fijos, sino a nuevos. Algo que nos sorprendió.

Ahora, estamos en la tercera etapa, ya que habilitaron permisos para hacer entregas a domicilio. La semana pasada, hacíamos entregas normales, con recomendaciones o pedidos específicos.

Esta semana pusimos una promoción llamada “Citas a ciegas” de $500 0 $1000, que consta de un pack de 5 libros sorpresas según los géneros que prefiera el cliente, haciendo las entregas a domicilio”, nos explicó.

Ante cualquier duda o deseo de ayudar a mantener este paraíso en la tierra pueden comunicarse al:

Teléfono: 03329-626602

Instagram: @baltimorelibrosycafe

Facebook: Baltimore libros y café.

La nota completa a continuación para que puedas escuchar todo lo que hablamos con Cristian Juliá.

Compartí tu opinión!