María E. Matteo: “La felicidad es creada por momentos”

 

(Nota con audio): En “Nuestra Mañana” bajo la conducción de Gabriel D’lia, dialogamos con María Enriqueta Matteo, escritora y vecina de nuestra ciudad.

 

Inició con unas palabras muy encantadoras por el Día Internacional del Libro, “Qué importante es tener un libro en la mano, poder leerlo e imaginar más de lo que estás leyendo”.

Un libro es una forma de dejar una huella en la sociedad donde vivís, para tu gente”, agregó. Esto debido a que “Todo lo que escribí en la primer parte de mi primer libro son todas vivencias que ocurrieron o pudieron ocurrir en Baradero”.

 

La vida no te permite ensayos y tenés que hacerle frente, ya sea algo bueno o malo. No hay que desperdiciar ningún momento, porque la felicidad es creada por momentos“, aconsejó.

 

¿Cómo llegaste a ser escritora?

La verdad es que fui escribiendo en el transcurso de mi vida y fui guardando las hojas, hasta el día que llegó mi jubilación. Entonces, me di cuenta que todo ese papelerío iba a ir directamente al fuego porque de nada les serviría a mis hijos el día que yo no estuviera más.

Por ello, lo que me propuse fue editar un libro con todo eso que tenía escrito. Porque un libro es más difícil que se pierda”

¿Ha tenido alguna devolución de sus lectores?

En la presentación de mis libros siempre les pido a mis lectores que me hagan saber sus sentimientos y parecer. Algunas personas me han dicho que eran lindos o interesantes. Otros no me han dicho nada“.

 

Para escuchar todo lo que dialogamos con María Enriqueta, la nota completa a continuación.

 

Compartí tu opinión!