(Nota con audio): Dialogamos con Soledad Lacerna, representante en Baradero de la agrupación “La Independencia”.
Se trata de un grupo de personas que se dedicaron a la realización de barbijos para obsequiar aquellos que realmente estén necesitando y no puedan tenerlo. “Estamos trabajando desde el día 0 de la pandemia, con un grupo de 12 compañeros”, nos comentó.
“Siempre hemos trabajado en silencio, ayudando a otros, pero ahora lo hacemos públicamente para poder llegar a un mayor número de personas”, agregó.
El grupo lleva un total de 3.000 barbijos donados hechos a pulmón. Las máquinas utilizadas son de la pertenencia de los integrantes del grupo y la friselina salió de sus bolsillos, “Ahora que nos dimos a conocer un poco más, hubo donaciones de telas y dinero para la compra de la misma”.
“Nosotros trabajamos de lunes a lunes, por lo que no podemos llevar a domicilio. Solo hacemos excepciones con los adultos que no tienen posibilidades de movilizarse” aclaró.
Para poder comunicarse con ellos y así obtener un barbijo, comunícate al:
Teléfono: 15560145
Dirección: Saavedra 2741
A continuación, la nota completa.