Felipe Barrios: “La empresa no cumplió nada de lo pactado”

 

(Nota con audio): Dialogamos con Felipe Barrios, dirigente gremial perteneciente al sindicato de curtidores, sobre la actualidad de los trabajadores de Donto.

Estamos llevando a cabo una reunión para la reincorporación de los trabajadores despedidos y para que paguen el faltante de los sueldo“, expresó.

Hoy a las 11 a.m. los representantes y trabajadores de Donto tendrán una reunión en la Secretaría de Trabajo, la cual se basará principalmente en la reincorporación de los 17 trabajadores despedidos anteriormente. “Como sindicato, no podemos tener ninguna discusión o arreglo sin tener a todos los trabajadores dentro“, aclaró.

“Después de ello, podremos discutir y negociar lo que nos convenga a las dos partes”, agregó.

 

Además, Barrios nos comentó que, a pesar de la conciliación obligatoria que llevaron anteriormente los portones de la empresa continúan cerrados. “Nos presentamos hoy, como todos los días estas últimas dos semana, y los portones continúan cerrados con cadena y candado”.

“La empresa no cumplió nada de lo pactado en la conciliación. Cobramos la mitad de la quincena en marzo y no cobramos nada de la primera quincena de abril. Realmente, esperamos solucionar el problema”, concluyó.

 

 

 

Compartí tu opinión!