Intento de estafa a jubilados

 

(Nota con audio): En “Nuestra Mañana”, dialogamos con Esteban Ali dueño de Perseverancia Seguros sobre un intento de engaño.

Este hecho sucedió en esta mañana, cuando nuestro vecino se encontraba desayunando. “Estaba desayunando hace 40 minutos cuando recibo una llamada. Al atender, me preguntaron si estaban hablando con mi esposa, dándome el nombre completo de ella.

Le digo que no, que hablaba con su esposo y que me dijera qué necesitaba, entonces dijo que mi señora había era beneficiaria de los $10.000 que el gobierno se encontraba entregando.

Agarré un papel y una lapicera para anotar lo que me pedían para poder acceder al dinero. Fue cuando me dijo que él se llamaba Mauricio Martínez, del Ministerio de Cobro de la Nación y que debía pasarle unos datos. Ahí, fue cuando me di cuenta de los hechos y le dije al sujeto que eso no existía. Terminó con un ‘cuídate’ y me cortó“. A esto agregó que, el sujeto poseía acento de Centro América.

Esta historia no ocurrió solo con Esteban Ali, nuestro vecino de 69 años, sino también con muchos jubilados de nuestra ciudad y localidades vecinas.

Ali nos compartió su terrible experiencia para advertir a otros que tengan cuidado, porque Anses no se comunica de forma telefónica con nadie y hay muchas personas que están buscando aprovecharse de las personas mayores.

 

Para escuchar todo lo que Esteban nos contó, la nota completa a continuación.

 

Compartí tu opinión!