Angélica Moreno: “Jamás me dijeron que tuvieron un accidente”

 

(Nota con audio): Dialogamos con Angélica Moreno, madre de un par de jóvenes baraderenses que sufrieron un accidente en el día de ayer y abuso de fuerza por parte policial.

 

“En el día de ayer, Pablo y Luis habían retirado el documento de mi nieta que tiene poco de haber nacido, cuando un automóvil, entre Colombres y Araoz, les choca en la rueda trasera de la moto, lo que provocó que cayeran.

El chófer del vehículo ni les preguntó cómo estaban, sino que se preocupó por si tenían seguro.  Mi hijo Luis pecheó con el conductor, luego agredió al efectivo policial, el cual lo agarra del cuello y lo tira al piso, terminando por tener a tres policías encima. Mi otro hijo, Pablo, no hizo nada ni se resistió y también se lo llevaron.

Primeramente, le llevaron al hospital en el cual no atendían por temas de protocolo, por lo que se dirigieron a la clínica Sindical. Les hicieron radiografías y demás estudios, asegurándose de que no tenían nada. Terminando por llevarlos al calabozo de la comisaría.

En el trayecto, el conductor le dijo por radio a otro policía: “Te llevamos un regalito”.

Cuando llegaron, los metieron al calabozo sin sacarles las esposas y los desnudaron, para molerlos a golpes.

A todo esto, los mantuvieron incomunicados y cuando me llamaron, jamás me dijeron que tuvieron un accidente. Solo me avisaron que estaban detenidos porque Luis golpeó a un policía y presentaban cargos por incumplir la cuarentena, me enteré por mi hija sobre el accidente por unos vídeos que surgieron en páginas de Facebook”, expresó.

 

¿Cómo se encuentran sus hijos actualmente?

Mis hijos tienen las muñecas hinchadas, al igual en otras zonas donde les golpearon, ya que trataban de defenderse.  Hoy vamos al hospital porque mis hijos se encuentran muy adoloridos. También, vamos hacer una denuncia en con el fiscal y a Derechos Humanos”.

 

Para enterarte todo lo que nos contó Angélica, la nota completa a continuación.

Compartí tu opinión!