Diego Touzet: “Creo en la compasión y en el amor a las personas, pero la Justicia tiene que hacer su parte”

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con Diego Touzet, referente político de nuestra ciudad.

Nos dio su opinión sobre el Poder Judicial argentino y cómo está afectando a la economía nacional la falta de políticas económicas.

“Es un tema muy delicado porque estamos hablando de la seguridad de lo que hoy son las calles de nuestra Nación Argentina. Si vemos las noticias nos vamos a encontrar con hechos que ya han transcurrido estos días por las acciones que hacen los que ya fueron liberados. Nos estamos extralimitando.

Lo que nosotros creemos es lo siguiente, uno no puede tomar decisiones masivas como se están tomando. Podes tener análisis individuales donde podes ver la situación de los presos, por ejemplo, mayores de 65 años. Al analizar casos puntuales podes tomar medidas correctas.

Si hay una liberación masiva estamos hablando de que hay un riesgo muy alto que vamos a correr nosotros como sociedad. No van a poder parar toda esta situación”.

Tocando lo religioso, cuando uno se encuentra con un valor propio de la religión como lo es la compasión hacia el prójimo. En cierta forma esto puede llegar a chocar con lo político: “Antes de ayer una persona me manda un mensaje de texto pidiendo que oremos porque tienen miedo de que una persona que va a ser liberada los agreda nuevamente.

Una cosa son los títulos de los diarios pero otra cosa son estos mensajes sobre el miedo y temor que tienen los que han sido víctimas. Desde la Iglesia tenemos que mirar las 2 caras de la moneda, no una sola. Creemos en la compasión y en el amor en las personas, pero la Justicia existe para tomar límites para las personas que no saben vivir dignamente”.

“Estamos tan limitados con las cárceles que en vez de tener recuperación, salen empeoradas dentro de ahí”.

A nivel nacional, le consultamos cómo ve la situación económica a causa del coronavirus: “Hablemos de los 350 millones de dólares que habían sido destinados a las PYMES que se terminó quedando el sistema financiero. No están dándose cuenta que el comerciante y la pequeña empresa no tiene forma de seguir sustentando todo lo que tiene he hizo hasta hoy.

Hoy salió en los diarios para ver a quiénes se les daban crédito a las personas y empresas pero están pateando esto cada vez más. La Argentina corre un riesgo muy alto de pasar graves necesidades financieras.

Si esto sigue así, lamentablemente la manufactura va a desaparecer. Eso representa 100 mil millones de dólares por año, estamos en el horno”.

A continuación, la nota completa con audio

Compartí tu opinión!