Este lunes comienzan a regir nuevas excepciones de servicios y de atención al público.

El intendente municipal Esteban Sanzio anunció esta noche las nuevas excepciones de servicios y de atención al público que comenzarán a tener vigencia el lunes 4 de mayo en Baradero.

“A partir de mañana, todo lo que tiene que ver con las actividades comerciales que trabajamos respecto a esta nueva etapa de aislamiento administrativo, han sido aprobadas y esa es una gran noticia que tiene que ver con el esfuerzo que se ha generado en estos últimos días con los comerciantes” manifestó el jefe comunal en el reporte diario de hoy.

A raíz de las excepciones solicitadas por el intendente municipal al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este domingo se aprobó la Resolución 157/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Por lo cual, se incorporan en nuestra ciudad, las siguientes actividades en la modalidad que se expresa a continuación:

-Comercios de venta de ropa de bebés, niños, niñas y adultos; y zapaterías: de lunes a sábados de 9 a 13 horas.

*Es importante tener en cuenta que el ingreso debe ser restringido según el distanciamiento social necesario, debe poseer un control de distanciamiento en la fila fuera del comercio, es obligatorio el uso de tapa-bocas para vendedores y clientes, debe realizarse la sanitización correspondiente del lugar.

-Obras de construcción privada (comprende servicios de albañilería, pintura, gas, construcción en seco, electricidad y carpintería): de lunes a viernes de 7 a 15 horas.

*En cada obra no puede haber más de tres personas al mismo tiempo. Los materiales sólo pueden ser entregados en el lugar por el corralón o comercio que corresponda. Se tramita un permiso por cada obra y debe solicitarlo el propietario ante la Secretaría de Obras Públicas (Aráoz 993, 1° piso). Las medidas de seguridad e higiene serán fiscalizadas por dicha secretaría y en caso de no cumplir se revoca el permiso otorgado.

A su vez, se realizan modificaciones a excepciones anteriores con el objetivo de disminuir la circulación de personas. Las mismas son:

-Supermercados, kioscos y todo comercio de venta de comestibles; y ferreterías deben cerrar a las 18 horas.

-Servicio de entrega a domicilio de comercios gastronómicos permitidos hasta las 23 horas.

-Remiserías abiertas hasta las 19 horas (quienes desarrollen tareas esenciales y requieran este servicio posterior a este horario, deben reservar su traslado y movilizarse con su permiso de circulación).

*Cada una de las excepciones modificadas debe continuar cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento pautadas. Tanto los clientes como los comerciantes y los trabajadores.

Por otro lado, este lunes el intendente junto a su gabinete se reunirá con representantes de peluquerías, centros de estética y cuidado personal, kinesiólogos, lavaderos de autos, abogados, contadores, escribanos e inmobiliarias para acordar la modalidad de reapertura de sus actividades.

“Estas acciones van a poder sostenerse en el tiempo si cada uno de los vecinos y comerciantes respetan los protocolos que fueron anunciados. Es fundamental la higiene, el distanciamiento social y obligatorio, el uso de tapa-bocas, porque de esa manera vamos a tener la posibilidad de retomar de a poco con las distintas actividades sin que se disparen casos en nuestra ciudad como no hemos tenido hasta el momento” concluyó el intendente.

 

 

 

Comenta con Facebbok