Gabriel Fontanari: “Estuvimos 4 días sin el arco sanitizante”

(NOTA CON AUDIO)

Dialogamos con la persona a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gabriel Fontanari.

Nos comenta la situación de los Bomberos hoy y cómo vienen trabajando.

Sobre la sanitización que están haciendo en las calles de nuestra ciudad, nos decía:: “Terminamos el tercer refuerzo que teníamos programado para la semana pasada. Arrancamos el día Miércoles con la zona céntrica, ayer hicimos Santa Coloma y nos quedó pendiente Portela por el tema de la tormenta”.

“En nuestro cuartel sumamos una cabina sanitizante para higienizar al personal cuando vuelve de cada trabajo. Obviamente tenemos errores pero la verdad es que vamos aprendiendo en la marcha. El resultado por suerte está a la vista, no tenemos personas contagiadas”.

“El Hospital de Campaña está finalizado y por suerte vacío también. El sábado pasado con la tormenta se nos quemó la bomba que teníamos en el acceso. Mandamos a repararla y el día Viernes por la tarde quedó operando nuevamente. Estuvimos 4 días sin el arco sanitizante”.

A nivel nacional se estaría evaluando la posibilidad de que a partir del 10 de Mayo se proceda a una “cuarentena optativa”: “Con las medidas que se están tomando a nivel nacional y local estoy totalmente de acuerdo. Nos falta un poco de compromiso social a nosotros pero las medidas son acertadas. Queda a cargo nuestro qué es lo que vamos a hacer para poder continuar con la curva aplanada”.

A continuación la nota completa con audio:

 

Compartí tu opinión!