Julio Lenguitti: “Estamos armados frente a la pandemia”

(NOTA CON AUDIO)

 

En #NuestraMañana dialogamos con Julio Lenguitti, Director Administrativo del Hospital Lino Piñeiro.

Le consultamos sobre la situación del nosocomio en cuanto a los insumos, el personal de la salud y las medidas que vienen tomando.

¿Cómo viene el tema de los insumos en el Hospital?: “Gracias a Dios la cuarentena nos ayudó a prepararnos de la mejor manera posible para cualquier eventual pico. Ha sido un trabajo importantísimo el que hemos llevado a cabo.

Hoy en día podemos decir que estamos bien parados frente a una pandemia. Estamos bien armados.

Estamos por terminar el tema de la terapia intensiva con las 12 camas y tratamos de descentralizar la atención primaria. Todos los días vamos ajustando un montón de piezas para poder hacerlo de la mejor manera posible”.

En los últimos días se dio a conocer en redes sociales que donaron un arco sanitizador para la entrada al Hospital: “Está llegando un arco sanitizador en la entrada del hospital, justo donde tomamos la temperatura corporal. A eso lo van a poder usar tanto personal médico como cualquier persona que ingrese al nosocomio”.

“Los resultados de la cuarentena están a la vista. Tenemos que tener mucha responsabilidad para no volver el tiempo atrás. Vimos el futuro, y eso nos ayudó a que no colapse la economía y el sistema de salud.

Es muy importante que la responsabilidad individual, empresarial y estatal sea más efectiva que nunca para que todo el trabajo que vinimos llevando a cabo no se tire a la basura”.

 

A continuación el audio de la nota:

 

Comenta con Facebbok