Gastón Musante: “A mí no me interesan las internas que ellos tengan”

(NOTA CON AUDIO)

Ayer, pasadas las 18:00 horas policía local y el Subsecretario de Seguridad se hicieron presente en un supermercado de nuestra ciudad, más precisamente el Autoservicio La Plaza. Ordenaron el cierre del comercio debido a una infracción del decreto emitido por el Intendente.

Dialogamos con Gastón Musante, propietario del local.

“Ayer en horas de la mañana fui a trabajar como todos los días lo hago. Cerca del mediodía me envían una foto comentándome que los supermercados a partir de hoy cerraban a las 6 de la tarde. En ese momento esperaba que alguien vaya a notificarme, porque me enteré con lo que vi en Facebook. En el transcurso de la mañana pedí la resolución y el oficialismo me dijo que no tienen nada publicado todavía.

Me comuniqué con la gente de “Día %” comentándole mi situación y me dijeron que si no hay un decreto o una notificación no puedo cerrar. Yo respondo a ellos así que necesitaba presentarles eso. Si bajo las persianas antes del horario que tengo que hacerlo, a las 20 horas, me como una multa de Día%. No les puedo decir que miren el Facebook de la Municipalidad porque eso es lo oficial. Eso no es real.

Me puse en contacto con el área de producción minutos antes del horario de cierre y me dijeron que contemplaban mi situación pero al mismo tiempo cae el móvil de tránsito, patrullero de la policía y el Subsecretario de Seguridad. Armaron un circo innecesario. No me interesa armar un debate con Lucero. Cuando esté explícitamente hecho el decreto, lo cumpliré.

Ni siquiera quiso hablar conmigo el Subsecretario. Se puso en la puerta con 2 policías y me prohibió la venta. Como se dio cuenta que estaba procediendo de mala forma, se quedó en la vereda de enfrente hasta las 20:30. Gastaron todos esos efectivos en venir a reprimirme a mí y no en cosas serias.

Hay comercios que son muy cercanos al Ejecutivo con relaciones muy estrechas que ayer a las 20:00 seguían abiertos. Estamos midiendo con distintas varas a cada uno. A mí no me interesan las internas que ellos tengan, quiero trabajar”.

 A continuación el audio de la nota:

Compartí tu opinión!