Juan Ramos: baraderense trabajando sin prisa pero sin pausa

(NOTA CON AUDIO)

Dialogamos  con el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Ramos.

“Son tiempos muy duros que nos toca atravesar donde la necesidad está a flor de piel.

Prima la educación de servicio para trabajar por y para el otro. No podemos limitarnos a tener una cuestión netamente laboral, hay que tener un sentido de pertenencia. Hay que dar todo al 100% y ser el mejor en lo que uno hace.

Ninguna sociedad, ningún pueblo, ningún país estaba preparado para esta pandemia. Nos hemos redescubierto en muchos sentidos. Hemos tenido que aprender a poder lidiar con un montón de cuestiones de la vida cotidiana que estábamos acostumbrados a vivir de otra manera. Muchas veces esto también ha dejado al descubierto la falta de políticas sociales”.

A raíz del femicidio ocurrido el pasado fin de semana en la vecina localidad de San Pedro, le consultamos al Secretario de Desarrollo Humano cómo ve que en nuestra ciudad haya de 10 a 12 denuncias por violencia de género por día: “Las estadísticas en Baradero son preocupantes. Todos los equipos estamos trabajando mancomunadamente para estar presentes y poder dar respuesta a cada uno de los casos. No solamente repudiamos los hechos de violencia de género sino también que los acompañamos.

La cuarentena agravó toda la situación, las estadísticas por violencia de género no solamente que se mantuvieron sino también que en algunos casos aumentaron.

Muchas veces la víctima se siente sola y no sabe a quién recurrir. Le pido que se acerquen a la comisaría, estamos para acompañarlos”.

Al ser consultado por nuestro conductor qué opinión le merecía la pasada sesión celebrada en el Concejo Deliberante, donde la oposición se presentó a sesionar nos decía:

“No estoy muy al tanto de lo que pasa día a día puertas adentro. Estoy ocupado y preocupado para que la gente coma y no le falte un plato de comida. El Concejo Deliberante es uno de los organismos más importantes, es la caja de resonancia de la problemática baraderense.

Creo que ha habido un problema de comunicación donde no se han puesto de acuerdo. También han filtrado un video e información para dejar mal parados a nuestro pueblo. En la época que estamos viviendo, estas cosas no se hacen. Hay que ponerse a disposición de la gente, la bandera más importante que tenemos hoy es la de Baradero.

Me parece que tenemos que entender que el árbol no nos puede impedir ver el bosque.

Algunos funcionarios públicos se olvidan lo que son y no se adecuan a las circunstancias. Es aislamiento y cuarentena hay que cumplirla, pero las condiciones no son para todos lo mismo.

Tan a disposición no están, porque en ningún momento nadie se acercó a brindarme ayuda. Ni siquiera se acercaron a preguntar si faltaba 1 kilo de arroz.

No alcanza con las palabras bonitas, sino con los gestos y las acciones”.

Por último, nos informaba sobre la entrega de semillas que van a estar realizando mañana a partir de las 9:30 horas en la Casa de la Mujer. Tienen 100 kits para entregar a la gente.

A continuacion la el audio de la nota:

Compartí tu opinión!