Gabriel Descalzo: “No sé por qué Paniagua no dijo nada sobre lo que acusó Peteco”

(NOTA CON AUDIO)

Dialogamos con Gabriel Descalzo, Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio.

“Hay 2 cuestiones para remarcar de la sesión que se celebró ayer: el Concejo volvió a sesionar y volvieran a funcionar las comisiones como corresponde. Estamos otra vez en funcionamiento.

Lo primero que pedimos fue la nulidad del decreto de la Presidenta, vamos a tratar en la sesión que viene. Lo que hay que reclamar de la noche fue la denuncia del concejal Morales.

Se extraña el debate en el Concejo Deliberante. Lo que nosotros dijimos anoche sobre el ataque a la democracia ni siquiera mereció la mínima contestación de la otra parte.

Dejar que un Concejal de la oposición, aunque Peteco pertenezca al Frente de Todos, acuse que se han robado barbijos en plena pandemia  es un hecho gravísimo.

Peteco anunció a la mañana temprano que va a denunciar esto y me confirmó que era todo verdad. No fue una improvisación lo que hizo, tenía datos muy concretos.

Fue una situación bastante atípica la que se vivió. No sé por qué Paniagua no dijo nada sobre el tema”.

Otra de las aclaraciones que dijo Peteco ayer fue que la oposición y el oficialismo arreglan entre “gallos y medias tardes”: “Son esas declaraciones que Peteco tiene que transmiten mucha euforia. Desde Juntos por el Cambio somos la primera minoría, por lo tanto cada vez que el oficialismo quiere hacer algo tiene que consultarnos a nosotros o hacer acuerdos con Peteco.

En estas circunstancias lo que primamos en el dialogo que tuvimos fue para llegar a un acuerdo sobre cómo sesionar. Si después la Presidente transmite o no eso al sector de Peteco Morales, no nos incumbe. Nosotros hablamos por nuestro bloque y decimos lo que dice nuestro bloque. El reclamo se lo tiene que hacer a la Presidenta del Concejo, no al bloque de Juntos por el Cambio”.

El Presidente de Juntos por el Cambio también nos habló de Moroco Lacerna, quién cumple funciones para el Intendente Municipal: “Eso es un tema que debe resolver Sanzio. Por lo que se escucha esa persona le está generando varios problemas.

Yo personalmente tengo buena relación con Lacerna, siempre he tenido la mejor predisposición. En lo que a mí me respecta, tengo una buena relación. Los conflictos que tenga dentro del peronismo los debe resolver Sanzio”.

A continuación el audio de la nota:

Compartí tu opinión!