El doctor Ejarque habló sobre el deceso de un recién nacido

(NOTA CON AUDIO)

Dialogamos con el Director Médico del Hospital, el Dr. Silvio Ejarque. Nos informó sobre el deceso de un recién nacido en las últimas horas.

 “Estuve hablando con el sector de obstetricia, es una mamá jovencita que cuando llega se le hace el monitoreo normal. Al rato rompe bolsa y se detecta que el color del líquido que sale no es normal, por lo que se la lleva para realizarle una cesárea.

Cuando nace el bebé se lo pone con la madre y empieza a succionar normal pero durante el transcurso del día el personal de la salud detecta que el bebé ya no lo hacía. Allí interviene pediatría y lo pasan al sector de neonatología. Luego se lo deriva a San Nicolás porque ellos cuentan con mejor aparatología. Al cabo de unas horas el niño muere en San Nicolás.

No sabemos la hora exacta del deceso, pero luego de ocurrido eso se hacen los trámites y se lo trae acá a Baradero.

Se supo que el causal de muerte fue un tema respiratorio. Cuando se detecta que él bebé tenía alterado el color del líquido amniótico, el mismo empieza a sufrir.

Siempre puede pasar que un bebé fallezca, es la realidad. A uno no le gusta dar estas noticias, pero son cosas que pasan”.

 

A continuación el audio de la nota completa:

Compartí tu opinión!