Philipp Streckenbach: “La gente está saliendo muchísimo a las calles”

(NOTA CON AUDIO): En #NuestraMañana Gabriel D´Elia dialogo con Philipp Streckenbach, periodista colega de Buenos Aires.

El pasado Viernes el Presidente anunció que el AMBA no pasaría a la siguiente fase de la cuarentena debido a la aglomeración de gente y la cantidad de casos con los que cuentan. Nos cuenta la situación hoy.

¿Qué ha cambiado en cuanto a la pandemia?: “Ha cambiado mucho. En Alemania, mi país natal, ya casi no hay restricciones. Abrieron los colegios, restaurantes y negocios. Incluso hubo manifestaciones para que abran aún más la cuarentena, hubo 3000 personas en la calle en las grandes ciudades de Munich, Berlin, para pedir que se pueda salir libremente sin ningún tipo de medida.

Los casos van bien, están controlados. Por el momento hay en Alemania hay 7500 muertos y 172000 casos. Dicen que el sistema de salud no va a colapsar”.

¿Y en Argentina cómo ves las cosas?: “La última vez que hablamos dije que me parecía que la gente estaba cumpliendo con la cuarentena porque casi ni había gente en las calles. Eso cambió mucho, la gente está saliendo mucho más. No sé si realmente salen porque están trabajando o por necesidad, pero parecen días normales los que vivimos. Se ve muchísima gente en las calles.

Me parece que algunas cosas que habilitaron son innecesarias y contraproducentes”.

Compartí tu opinión!