Esteban Sanzio: “Es primordial que podamos representar las ideas de los jóvenes y para eso es imprescindible que primero sean escuchadas”

Esteban Sanzio: “Es primordial que podamos representar las ideas de los jóvenes y para eso es imprescindible que primero sean escuchadas”

El domingo por la tarde, el intendente Esteban Sanzio participó de la primera charla abierta online junto a jóvenes que expresaron sus inquietudes y diversos intereses. La jornada virtual se reiterará y será el punta pie inicial del ciclo de charlas abiertas que desarrollará la Secretaría de Gobierno mediante la Dirección de Juventudes del municipio.

En la charla se trataron diferentes tópicos, entre ellos, el deporte como herramienta de inclusión social y su relación con las juventudes, el desarrollo del deporte en el Polideportivo Municipal “Miguel Ángel Mori”.

Otro de los temas que se abordaron es sobre los condicionamientos que existen respecto a las barreras infraestructurales que no permiten que las personas en situación de discapacidad desarrollen actividades en la vida diaria. Respecto a esto, los jóvenes pusieron proyectos a disposición para mejorar la situación.

Jóvenes de distintas agrupaciones partidarias también decidieron formar parte de la charla y contaron cuáles son las actividades que llevan adelante y lo que los motiva a trabajar solidariamente por los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los integrantes de los Centros de Estudiantes secundarios de la Escuela Industrial y Marcos Sastre mencionaron cómo es su funcionamiento y la decisión de crear la Unión de Estudiantes Secundarios; y además brindaron apoyo a los estudiantes del Instituto San José y el Instituto Santiago Ferrari que participaron de la charla y comentaron que buscan conformar sus propios Centros de Estudiantes, priorizando la pluralidad de voces.

El intendente Esteban Sanzio destacó la solidaridad de los jóvenes y expresó que “es primordial que podamos representar sus ideas y para eso es imprescindible que primero sean escuchadas”.

Los jóvenes que participaron de la charla fueron Antonio Grandi, Miranda Valenti, Martina Verdina, Martina Godoy, Santiago Albiger, Johanna Jataf, Sofía Scollo, Sabina Misenti, Nazareno Villamayor Greco, Federica Aguirre, Enzo Otero y Natalia Pres. También formó parte de la apertura del ciclo Nicolás Moreira, secretario de cultura, turismo, educación y deporte; y el director de juventudes, Gonzalo Santín; y el director de derechos humanos y diversidad sexual, Gian Barrás.

Al finalizar la jornada virtual, el intendente se comprometió a realizar una segunda charla para seguir profundizando sobre las inquietudes, expectativas y propuestas a trabajar.

Compartí tu opinión!