Dr. Silvio Ejarque: “El personal de la salud es el que más expuesto está, nos toca estar al frente de la batalla”

(NOTA CON AUDIO): Arrancamos #NuestraMañana en comunicación con el Director Médico del Hospital, el Dr. Silvio Ejarque.

Al comienzo de la entrevista, Silvio declaraba: “No podemos estar exentos de lo que es el desarrollo de la enfermedad en el país. La realidad es la realidad. Ahora tenemos que estar guardados.

A nivel mundial y estadístico el primer contagiado es el personal de la salud, tanto sea médico enfermero o radiólogo. Somos los que estamos en el frente de batalla porque estamos muy expuestos”.

A raíz de haber mantenido un contacto estrecho con los 2 pacientes confirmados de COVID-19, el Director Médico del Hospital se encuentra aislado: “Ahora me toca estar en mi casa por prevención, no me gustaría estarlo por la función en la que estoy. Hay que hacer las cosas que hay que hacer y respetar las directivas de salud pública”.

Sobre la emisión del comunicado por parte del Circulo Médico, nos decía: “Agradezco que se solidaricen con los trabajadores y desmientan lo que andaba circulando en los últimos días sobre una foto que se llevó a cabo el pasado Día del Médico”.

También, nos desmintió la internación de pacientes en el Hospital de Campaña: “Primero hay que llenar el Hospital y después el Hospital de Campaña. No hay gente aislada por casos de coronavirus, de hecho los 2 pacientes que dieron positivo se encuentran en sus domicilios porque evolucionan bien”.

Compartí tu opinión!