Esteban “Tito” Sanzio: “Que los medios nacionales hayan tomado el ejemplo de Baradero significa que estamos haciendo las cosas bien”

(NOTA CON AUDIO): Pasó por los microfonos de LS2 96.9 el Intendente de nuestra ciudad, Esteban “Tito” Sanzio. Nos dio un balance del trabajo que vienen realizando en pos de la salud del ciudadano.

A partir de la confirmación de 2 casos positivos de coronavirus la semana pasada, las cosas cambiaron en la ciudad. Pero, a partir de mañana, los comercios volverán a abrir sus puertas cumpliendo el rango horario establecido: “Es fundamental entender la posibilidad que tenemos de volver a abrir los comercios. Los vecinos respondieron de buena manera con todo lo que les fuimos pidiendo. Esta situación que se dio nos dejo la enseñanza de que podemos sobrellevar de la mejor manera posible toda esta situación”.

Cuando apareció el primer caso de coronavirus en Argentina, el Municipio de Baradero se puso en marcha una serie de obras para preservar la salud del ciudadano: “Lo primero que analizamos fue no guardar nada y hacer todas las acciones posibles para cuidar al vecino. Se están dando situaciones anormales en todos los ámbitos; educativos, sociales, económicos, etc. Ya nada es lo que era.

Sin el trabajo efectuado por el Comité de Crisis, específicamente Bomberos Voluntarios, nada hubiese sido posible. Las acciones han ido de menor a mayor. Ahora ya sabemos cómo reaccionar. Tenemos que estar constantemente conviviendo con un enemigo invisible”.

En la pandemia y sobre todo en el aislamiento obligatorio, juega un papel muy importante la economía. Baradero a partir de mañana volvería a una “fase 4” en cuanto a la reapertura comercial y habilitaciones profesionales: “Los medios nacionales fueron los que establecieron la idea de fases. Lo que nosotros siempre planteamos fue que, a partir de los 2 casos confirmados de COVID-19, se pare la actividad comercial y las habilitaciones para poder así buscar los contactos estrechos y aislarlos rapidamente. Como tuvimos una buena respuesta con esa situación, a partir de mañana se reactivarán los comercios.

Hoy por la tarde anunciaremos si la circulación vecinal se regirá según la terminación de DNI. Los Lunes, Miércoles y Viernes podrán salir los DNI finalizados en número par y los Martes, Jueves y Sábado podrán hacerlo los terminados en número impar. Este sistema todas las semanas irá rotando. Queremos evitar que se amontone mucha gente en las colas de los comercios”.

Por último, Tito comentaba: “Que los medios nacionales hayan tomado el ejemplo de Baradero significa que estamos haciendo las cosas bien.

El día que termine mi gestión pública, caminaré por las calles de la ciudad sin bajarle la mirada a nadie”.

Compartí tu opinión!