Martín Genoud: “Causa sorpresa que la concejal Sosa pida cosas que ya están”

(NOTA CON AUDIO): En #NuestraMañana y bajo la conducción de Gabriel D´Elia, dialogamos con Martin Genoud, Concejal de Juntos por el Cambio y Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante.

Nos dio su opinión sobre lo que fue la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado Martes 19/5.

Finalmente, ayer se le dio validez a la sesión celebrada el 21/4: “Ese era un tema que se discutía en el Concejo y el propio Concejo le terminó dando validez a la sesión. No solo creo que estamos contentos por haber hecho válida esa sesión sino también por la resolución. La sesión celebrada el 21 de Abril tenía el objetivo de era aprobar una ordenanza. Con la resolución de ayer se pone en marcha todo el proceso.

El Concejo Delibrante no podía estar sabiendo si había una sesión valida o no”.

Por otro lado, Martín decía: “Ahora hay que seguir pensando en conjunto cómo sobrellevar la crisis de salud y dar señales al Baradero que viene. Hay una crisis que está y otra que va a venir. No sabemos su profundidad y sus consecuencias. Hay que pensar qué herramientas darle al Ejecutivo y al comerciante”.

Al ser consultado sobre el ida y vuelta que mantuvo con la concejal del Frente de Todos, Silvana Sosa, nos decía: “La ordenanza que la concejal presentó sobre las banquinas es un proyecto mío que presente hace 6 años atrás. Fue un convenio mio que hice sobre el cobro de las banquinas. Causa sorpresa que pidan cosas que ya están.

Respecto al hecho de esa modificación a la tasa fiscal que pide, aclaré que eso está en un limbo legal. Falta un acta administrativa para continuar el proceso de esa ordenanza. Hoy no esta ni aprobada ni desaprobada, hay una intención en una nota emitida por el Ejecutivo pero tiene que ser ratificada.

Luego cuando hace un pedido de informe sobre la situación de las cooperativas creo que no tiene que preguntárselo al municipio sino directamente a las cooperativas.

Fue una discusión política la que mantuve con ella. Cuando uno arma un proyecto la otra persona quiere contestarle.

Nunca tuve cuestiones personales con nadie, sino discusiones meramente políticas“.

Compartí tu opinión!