“No se quién es este señor pero… piel de gallina”

“No se quién es este señor pero… piel de gallina” 

El 27 de marzo del 2020 Niki Rodríguez grabó una versión del clásico de Cacho Castaña “Setiembre del 88”. Una canción que escuchó de algún colega y decidió adaptarla y grabarla. “Uno de mis hijos me dice papá vamos a grabarlo, porque no lo grabás… fijate que lo grabo en bermudas y zapatillas, en el patio de mi casa… y lo largo”. Lo subió a las redes y una señora lo compartió acompañado de la frase “no se quién es este señor pero piel de gallina”. Y el video explotó. Hoy lleva 1.200.000 reproducciones.

Sobre la situación de los músicos, imposibilitados de trabajar, encontró una solución: “Estamos haciendo lo que se puede hacer, un vivo virtual por medio de facebook. Y es como un espectáculo a la gorra. Pongo ahí el número de mercado pago y la gente puede transferir por el banco o ir a un pago fácil. Es a voluntad. Uno no va a poner el precio, es como si estuvieran en un lugar en la calle y alguien pone un sombrero y te tiran una moneda. Porque nosotros somos los más perjudicados, los músicos no podemos cantar en ningún lado. Y por suerte la gente colabora”.

A la hora de recordar su momento de gloria, no duda. Me quedo con el Festival 2018, la oportunidad de subir al escenario de mi ciudad. Es como cantar en mi casa. Y aparte yo siempre canto con pistas, pera esa vez fue con músicos en vivo. Estuve 3 meses ensayando con los músicos y salió muy lindo”.“

En cuanto a las anécdotas negativas , nos cuenta: “una vez en Capitán Sarmiento estaba el dueño del boliche, la moza, el sonidista que me acompañaba y yo. Y el dueño me dice no te hagas problema, acá la gente sale tarde. Y era la una de la mañana y no entraba nadie”.

En agosto de 2021 Niki cumple 20 años con la música y piensa “tirar la casa por la ventana”. Además quiere que el festejo sea en su ciudad natal, Baradero. El músico vive en San Pedro desde el año 92, ya que el amor lo llevó a la ciudad vecina.

Comenta con Facebbok