Emmanuel Pío: “La ilusión de ascender siempre está”

‘”Fui un afortunado en debutar a esa edad y compartir equipo con semejantes jugadores, creo que eso me facilitó las cosas” el que habla es Ema Pío -actual jugador de Juventud de San Luis- y hace referencia a sus comienzos en Atlético Baradero, en 2005, en los inicios de la Alianza entre Baradero y San Pedro. Con 16 años integraba un equipo dirigido por Tito Sassone y compartía plantel con Ruso Pulimeni, Daniel Lezcano, Jesús Silva, Pity Giles, Esteban González y Javier Malacalza, entre otros. Un equipo que ganó el Clausura de ese año y luego derrotó a Independencia – el campeón del Apertura- en una final inolvidable. “En esa Alianza jugaba el Negro Casco, Turco Repetti, Ansaloni, Gomila… el mismo Fundición tenía un equipazo. Pero nosotros eramos un poquito más”

Ema se encuentra en Baradero ya que alcanzó a venir desde San Luis justo antes del inicio de la cuarentena. “Estoy acá con la familia, entrenando como se debe, pero lo importante es la salud. Tenemos entrenamientos diarios, hay que mandar el video con una aplicación, si no rendís nos descuentan del sueldo. El club se portó muy bien. Nos sigue respetando el salario y lo mejor que podemos hacer es entrenar y tratar de llegar en la mejor forma cuando todo vuelva a la normalidad”.

Hablando de su presente, Juventud participa del Torneo Federal A y el equipo, con una seguidilla de buenos resultados, está en la pelea. Ema nos cuenta que “la ilusión de ascender siempre está. Hay que ver como sigue el campeonato, si se juega un octogonal. Y las ganas de seguir jugando en un nivel profesional también están. Hay que ver para dónde me lleva el fútbol, nunca se sabe de dónde te pueden llamar en el futuro”.

Emmanuel Pío, campeón en 2009 de Primera División con Banfield. Todavía persigue su sueño de volver al primer nivel. Y disfrutando lo que tanto ama, jugar al fútbol.

Compartí tu opinión!