Martín Genoud: “Un Concejal no puede estar trabajando en 2 lugares al mismo tiempo”

(NOTA CON AUDIO): En #NuestraMañana bajo la conducción de Gabriel D’Elia dialogamos con el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Martín Genoud.

Le consultamos sobre el proyecto de ordenanza presentado por él pidiendo que por 180 días se eximan las tasas de seguridad e higiene, debido a que en los últimos días el Intendente manifestó que iba a vetar dicho proyecto:

“Escuche eso en una nota periodística pero todavía no he visto ningún acto administrativo.

Luego de haber escuchado esas declaraciones me dirigí a charlar con los comerciantes y la verdad es que ninguno me dijo que quería pagar las tasas.

Si antes la situación estaba complicada, hoy se agravó el doble.

Creo que Tito todavía tiene tiempo de recapacitar. Puede llegar a haber un camino intermedio. Lo que hay que lograr es que los comercios no mueran y subsistan”.

Yéndonos al plano legislativo, la sesión pasada Gonzalo Santín reemplazo a Guillermo Paniagua en su banca: “Si tuviera que asumir nuevamente, debido a la licencia de la concejal Herrera, habría que tomar alguna medida diferente. No se puede renunciar y pasar del Ejecutivo al Legislativo todos los días. Un Concejal no puede estar haciendo 2 trabajos al mismo tiempo.

Hay una incompatibilidad que surge de la ley que no se puede pertenecer a 2 poderes. Un Concejal no puede estar en 2 lugares, no se puede controlar a sí mismo”.

Por último, le consultamos sobre qué opinión le merecen los dichos de la Concejal Sosa, quién hace alusión que “con Martín tuvieron cuestiones meramente políticas, nada personal”: “Yo tampoco vine al Concejo a pelearme con nadie.

He sido concejal durante bastante tiempo y jamás me peleé con nadie. No vine para pelearme con ella.

Ella presentó unos proyectos y yo se los contesté. Quizás ella vino a buscar pelea”.

 

 

Compartí tu opinión!