Maratón virtual de medio ambiente desde casa

#SemanaMundialDelMedioAmbiente

Concurso | Maratón virtual de medio ambiente desde casa

El Municipio de Baradero, mediante la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Medio Ambiente, invita a toda la comunidad a participar del concurso denominado Maratón virtual de medio ambiente desde casa con la finalidad de buscar la concientización en el cuidado y tratamiento del mismo.

La propuesta se lleva a cabo en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, que finaliza el viernes 5 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

¿De qué trata el concurso?

Fomentamos el cuidado del medio ambiente y queremos que vos seas el/a protagonista, es por eso que buscamos que la comunidad se sume a la maratón virtual participativa en la que con un video de no más de 30 minutos (que puede ser realizado en modo-selfie) respondan las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué acciones dañan al medio ambiente y cuáles son sus consecuencias?
  2. ¿Por qué es importante reciclar?
  3. ¿Cuáles son las ventajas del compostaje?

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Ser mayor de 10 años (en caso de ser menor, se puede realizar con la ayuda de un familiar)
  • Realizar un video con el celular de no más de 30” en el cual debes incluir nombre y apellido en el inicio de la filmación (se puede realizar en modo selfie).

  • Enviar el video a través de correo electrónico a [email protected]ar

¡De todos los videos se elegirá una ganadora o ganador!

¿Cómo se evalúan?

Una mesa examinadora determinada por la Subsecretaría de Medio Ambiente, será la responsable de la elección, la cual se basará en: el contenido y la exactitud de cada respuesta.

¿Cuál es el premio?

El municipio hará entrega de dos especies de árboles para su plantación, entre las que podrá elegir: Fresnos, Jacarandá, Palo Borracho, Casuarinas, Aguaribuays o Lambertianas.

Una de las especies que elija el premiado/a podrá adjudicárselo/a de forma individual, mientras que la otra especie de plantación que elija, lo deberá regalar a alguna Institución vinculada con la niñez, la educación, el deporte y/o adultos mayores.

¿Hasta cuándo se puede participar?

Tenes tiempo de enviar el video hasta el próximo 5 de junio. La semana posterior, se conocerá el nombre de quien sea el o la ganadora.

 

Cuidar el medio ambiente, es cuidar la vida de todos.

Compartí tu opinión!